OBJETIVOS DE LAS ÁREAS INSTRUMENTALES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN



LENGUA CASTELLANA

1.       Comprender las ideas esenciales de los textos y mensajes orales, estableciendo relaciones sencillas entre ellas.
2.       Recitar y dramatizar textos orales sencillos con pronunciación, ritmo y entonación adecuados.
3.       Desarrollar estrategias de comprensión lectora para comprender textos de distinta procedencia.
4.       Mostrar interés y curiosidad por textos escritos literarios y no literarios, tanto en sus aspectos comprensivos como expresivos, y valorar su utilidad para otros aprendizajes y el enriquecimiento personal.
5.       Escribir textos sencillos que respondan a necesidades concretas de comunicación, respetando las normas elementales de la escritura.
6.       Expresar oralmente deseos, sentimientos, experiencias y opiniones, de forma clara, ordenada y respetuosa con los demás, y con un vocabulario apropiado en diálogos, narraciones, descripciones, invención de relatos, etc.
7.       Hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación para obtener, recoger y elaborar informaciones sencillas referidas a temas interesantes de la vida cotidiana.

MATEMÁTICAS

1.       Reconocer situaciones en la vida cotidiana para cuya comprensión y resolución deban aplicar los algoritmos de la suma, la resta, la multiplicación y la división (iniciación como reparto).
2.       Utilizar las unidades de medida de longitud, peso/masa, capacidad y tiempo y realizar mediciones sencillas utilizando instrumentos variados y unidades naturales y no convencionales.
3.       Describir y reconocer situaciones de un objeto respecto de otro en el entorno, tomar como referente el esquema corporal propio y dibujar recorridos de caminos sobre una red cuadriculada, utilizando las direcciones
4.       Identificar en el entorno y en objetos de la vida cotidiana formas planas, poliedros y cuerpos redondos.
5.       Desarrollar estrategias personales de cálculo mental y cálculo aproximado aplicándolas a la resolución de problemas de sumas, restas y multiplicación         
6.       Utilizar algunas estrategias personales y las tecnologías de la información y comunicación para organizar la información referida a hechos y sucesos vividos y representarlos gráficamente
7.       Resolver problemas explicando oralmente el significado de los datos, la situación planteada, el proceso seguido y las soluciones obtenidas.
8.       Confiar en las propias posibilidades para resolver situaciones de la vida cotidiana que requieran la aplicación de las matemáticas, curiosidad, interés y constancia en la búsqueda de soluciones.

INGLÉS
1.       Conocer aspectos fonéticos de ritmo, entonación y pronunciación de la lengua extranjera y usarlos como elementos de comprensión y producción orales.
2.       Expresarse e interactuar en situaciones sencillas y habituales utilizando procedimientos y recursos verbales, no verbales y de carácter tecnológico.
3.       Producir textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre temas tratados en el aula con ayuda de modelos.
4.       Escuchar y comprender mensajes e interacciones verbales utilizando las informaciones de dichos textos para realizar tareas concretas.
5.       Leer comprensivamente textos directos y adecuados, extrayendo información general y específica de acuerdo con su finalidad.
6.       Considerar la lengua extranjera como un medio de comunicación  y entendimiento entre personas de procedencias, culturas y lenguas diversas.
7.       Manifestar actitud receptiva, interesada y de autoconfianza en la capacidad de aprender y en la progresiva autonomía personal en el conocimiento de una lengua.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN



0 comentarios:

Publicar un comentario